El servicio de monitoreo debe funcionar 24/7 de manera ininterrumpida, durante todo el año, con una dotación de los operadores que se requieran y permita realizar las labores de control, considerando además un supervisor y/o coordinador “in situ”.
Características del servicio
Verificar permanentemente el correcto funcionamiento del sistema CCTV y Alarmas a través de un sistema computacional en línea. Esto incluye la operatividad de los elementos físicos que componen los sistemas, el enlace con la central y la capacidad de rescatar la información necesaria del sistema, como también supervisar la manipulación indebida de éstos por terceros.
Mantener contacto con Jefes de Sucursales, encargados de local, VV.PP (Vigilantes Privados) u otros, con el fin de dar solución expedita a situaciones que alteren el normal funcionamiento del sistema de seguridad.
Solicitar la presencia de Carabineros de Chile, cuando la situación amerite la intervención policial, según protocolo.
Cumplir con el itinerario de revisiones en línea de las distintas instalaciones de la empresa para verificar el cumplimiento de normas y procedimientos de seguridad establecidos, elevando un informe en caso de detección de alguna anomalía, de acuerdo al procedimiento.
Dar seguimiento a los casos de procedimientos internos, mediante el análisis de las imágenes que arrojen las Cámaras de seguridad.
Actualización de Bases de Datos.
Opcionalmente se proveerá del software de control de alarma para cierre y Apertura remota. Dicho software es propio.
Verificar que guardias y vigilantes privados realicen las funciones propias de sus cargos mediante el uso de sistemas de circuito cerrado de televisión en las respectivas instalaciones en las que estén presentes.
Gestionar y derivar según corresponda llamadas telefónicas.